Espinacas con Miel y Salsa de Setas

Cocer medio Kilo de espinacas frescas y congeladas. Saltear 220 gr de setas cortadas en lonchas finas y añadirle cuatro cucharadas salsa de soja y cuatro de miel.


Hacer Bechamel, incorporar las setas y a continuación echarle encima las espinacas.

Es una receta sencilla que, seguramente muchos conocerán pero, para aquellos que nunca lo han echo, ahí va mi propuesta

Buen provecho!!!

Paloma

Antiguos y nuevos descubrimientos para ponerse las botas.


Este verano con el buen tiempo que hemos podido disfrutar aquí en Asturias, he tenido tiempo y ganas de salir de casa e ir a investigar y disfrutar de nuevos sitios a la vez que iba a los de siempre y aquí os dejo mis recomendaciones.

Gracias a Paloma he conseguido descubrir junto a miembros de mi familia y algunos amigos una joya de restaurante en el pueblo de Villabona, Llanera llamado Restaurante Michem donde de verdad saben cocinar como antaño. Sus callos,el pote asturiano, las ensaladas, los pescados variados y las carnes de caza hacen que se te olvide el año en que vivimos. Muy recomendable reservar 985779005.

Como siempre cuando vamos a visitar a José y Oliva en el restaurante Oscos (Villanueva de oscos, telf 985626306), es un verdadero placer. Lleva años en nuestro recorrido de setas y siempre llevamos a casa sus maravillosos chocolates caseros hechos de forma artesanal.

Mi querido amigo Juan lleva mas de 20 años acudiendo a casa Juanin en Pendones –Caso (tel 985613725). Nada lujoso ni moderno, mucho calor humano y platos muy generosos con los que normalmente acabas más que servido. ¡Aviso a tripulantes, restaurante para estómagos fuertes y con muchas ganas de comer!

Grata sorpresa al volver a La Reguerina a la que dejamos de ir hace varios años en Barzana –Selorio-Villaviciosa muy cerca de Venta del Pobre en la que con la cocina de Maite se come de maravilla ( tel 649863946). De pescado hasta carne de caza que te alegran la vida.

Otro gran amigo, Alberto al que conocía en su antiguo establecimiento en los campos de Gijón y le seguí cuando abrió Casa Gabriel en Avenida de La Costa 86, Gijón, hace pocos años. Es necesario admitir que se trata de un chigre de los de toda la vida en los que lo que importa es comer bien con pescados y mariscos de aquí. Es tan pequeño que es imprescindible reservar, dejad que Alberto os aconseje en el 985338288.

Finalmente hasta el próximo post, debo obligatoriamente recomendar un nuevo restaurante de Gijón, un restaurante bistro, un lugar pequeño y acogedor con un servicio excepcional y una cocina de grata sorpresa. Los dueños son Lolo y Pino que dan nombre al restaurante situado en la calle Evaristo valle n-1 esquina con Marques de casa Valdes (telf 985497142). Solo lleva unos días abierto y ya es difícil encontrar mesa ya que la voz está corriendo por el barrio de la arena así que llamar con antelación.


Kenneth y ayudantes

Viene el Otoño y la Sequía se va

Aquí en Asturias durante todo el mes de Junio hemos podido ver buenas cestas de Cantharellus Cibarius, Russulas y algún Boletus Aestivalis. Sin embargo, muy pronto nos dimos cuenta de que el tiempo iba más encaminado a días de turistas en la playa que para nuestras habituales excursiones a la montaña. Por unas cosas o por otras este año he salido muy poco, pero nuestros tres aventureros, Aurora, Rosa y Juan han ido todas las semanas, cada vez a alturas más elevadas buscando la humedad que hace falta para encontrar setas entre los halledos y bosques mixtos.


Siempre se encontraban curiosidades dignas de fotografiar para el mundo de la micología, pero pocas setas comestibles.

 Justo este fin de semana fue la última excursión de Agosto donde mi nieto Eduardo y yo nos encontramos con los tres para comer en el restaurante de Adrián (el Balcón de Redes, Rioseco, Sobrescobio) en el que pudimos disfrutar como siempre de excelente comida en la agradable terraza mirando el poco agua que queda en el pantano aunque detrás el paisaje de la alta montaña Asturiana nos proporcionó un mayor placer que las escasas setas encontradas por la mañana.

Pero en fin, parece que la cosa ya empieza a cambiar, entre las tormentas de ayer en toda Asturias y más concretamente aquí en Gijón que nos hemos podido encontrar hoy  30 litros cuadrados de agua junto con  lo que está previsto para los próximos días nos da la esperanza de que a partir de la tercera semana de septiembre nos encontremos con nuestro querido y estimado Níscalo

Hemos olvidado mencionar que hemos tenido una recompensa este verano ya que ha llovido en otras partes de España y nuestros fieles amigos, Luís y su hijo Sergio nos han traído de Tarazona varias veces los que para mi son los mejores Boletus (Boletus Aereus) y el Rey de las setas, la Amanita Caesarea.  ¡Gracias a esta amistad nos hemos podido quitar el mono de setas!.


Esperamos que el parte meteorológico no ande muy desencaminado y tengamos un gran Otoño de setas aquí en Asturias. 

Kenneth y Eduardo.