Así que, vamos a proponer dos estupendas recetas para degustarlas; como siempre agradecer especialmente la colaboración de Juan Antonio de la Rica, Ma Victoria Marín y Luisa Ruiz Pastor.
NÍSCALOS AL PLATO
Ingredientes: Níscalos, Huevos, Patatas, Aceite de Oliva, Ajo, Sal y Pimienta.
Preparación: Cocinamos primero los Níscalos con un poco de aceite en donde hemos dorado un diente de ajo picado fino. Freímos por otra parte unas patatas panaderas ( cortadas al estilo inglés pero más gruesas) y cuando están colocamos en una cazuela de barro individual un fondo de Níscalos y una segunda capa de patatas. Es en ese momento cuando freímos los huevos y ponemos uno en cada cazuela, con su sal y un poco de pimienta blanca si nos parece oportuno.
Acompañamos el plato con vino tinto de cuerpo y sabor.
Ma Victoría Marín.
ALBONDIGAS DE NÍSCALOS
Ingredientes: Carne de Ternera picada, Níscalos, Ajo, Tomates, Pimientos Rojos asados, Sal y Pimienta, Aceite de Oliva, Vino Blanco y Harina.
Preparación: Se parten muy picados los Níscalos, incluso con una picadora, y se mezclan con la carne y un poco de ajo muy finamente picado. Se salpimientan y se hacen las bolas de las albóndigas, que se fríen después de rebozarlas en harina y se reservan.
Para preparar la salsa, se pelan y se pican los tomates y se ponen a freír en una sartén con aceite de oliva. Una vez que estén tiernos, se incorporan los pimientos troceados, que tendremos asados de antemano. Se añade un poco de sal y cuando este todo bine sofrito, se agregan las albóndigas y a continuación un vasito de vino blanco. Se deja que todo hierva junto durante unos minutos y está el plato listo para servirse.
Luisa Ruiz Pastor
QUE APROVECHE!!