¡ Como estamos disfrutando de este tardio
otoño de setas!
Ya hay boletus, niscalos, hydnums, coprinus,
fistulinas, ostreatus, russulas, los primeros tubaeformis, montones de
macrolepiotas y pronto vamos a ver las lepistas nudas.Así que, proponemos unas sencillas recetas para preparar algunas de ellas las próximas semanas.
Nuestro estimado amigo Juan Antonio de la Rica nos brinda con sus propios colaboradores las siguientes recetas y agradecemos mucho su amabilidad.
Preparación: Hervir por un lado la pasta con su sal y por otra parte saltear las setas troceadas
en una mezcla de aceite de girasol y mantequilla. Cuando estén listas añadir algo de leche y nata, dejar a fuego lento cinco minutos, agregar un poco mas de leche e incorporarlas sobre la pasta. Mover el conjunto añadiendo la yema de un huevo y nata y leche en cantidad suficiente como para que queden cremosos.
2ª.- Salchichas de níscalos
Luisa Ruiz Pastor, su autora, recomienda
igualmente este plato para hacer con boletos o champiñón.Ingredientes: Niscalos, magro de vaca y de cerdo, cebolla, sal y pimienta, aceite y pan rallado o harina.
Preparación: Limpiar las setas, partirlas en trozos grandes y saltear. Freír aparte la cebolla picada fina. Picar la carne en la picadora junto a las setas y hacer una masa homogénea. Hacer bolas y rebozar en pan rallado, estirarla entre las manos o sobre la mesa y freír
Preparación: Freír las rodajas de merluza en la mantequilla y aceite unos dos minutos por cada lado. En ese mismo aceite freír la cebolla y el ajo y cuando estén dorados añadir los boletos troceados hasta que se hagan. Añadir entonces el caldo de pescado y espesar ligeramente con la harina. Incorporar las rodajas de merluza, moviendo unos momentos y retirar.
Por Kenneth
No hay comentarios:
Publicar un comentario