El Ajo de Oso (ALLIUM URSINUM)


En un encantador paseo por Cabranes con mis queridos amigos  Ludi y Jorge, nuestros amigos de Los Oscos,  tuvimos la suerte de encontrar unas pocas  Morchelas y hojas de Ajo de Oso



Menos mal que por fin han llegado las lluvias y con ellas las setas. Pero ahora me interesa hablar  de el  Ajo de Oso, una planta que tanto Ludvi como yo,  le encuentra muchos usos en la cocina, pero quiero destacar también sus propiedades medicinales.

El Licor de Ajo de Oso actúa estupendamente como depurador sanguíneo y tomando un vasito diario en Primavera activa y refuerza el sistema inmunológico.

El Vinagre de Ajo de Oso tiene un efecto depurativo y hipotensor y proviene la arteriosclerosis.Estimula la digestión y despierta el apetito. Yo tomo  1 cucharadita antes de las comidas principales, normalmente durante un mes en Otoño.



¡OJO! .

Las hojas del Lirio de Los Valles son parecidos, pero venenosas. Su distinción está en su aroma delicado a ajo.


Les interesa las recetas?



Kenneth,4 de Abril,2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario