Un poco de nostalgia nunca viene mal, más si nos evoca gratos recuerdos como éste de mi infancia en Burwell, Cambridgeshire.
Pero cuando vi un articulo de la gran cocinera de micogastronomia María Victoria Marín, en la revista “Setas Silvestres y Plantas Naturales” de nuestro estimado colaborador Juan Antonio de la Rica, me volvió la memoria aquel licor que, aunque totalmente prohibido para mi, yo lo probaba de vez en cuando y que para hacerlo, mi madre utilizaba cantharellus, vainilla, azúcar y ginebra.
Por mi parte, tengo que decir que, aunque utilizo ambas recetas para la elaboración de dicho licor, se parece mas a la elaborada por Mª Victoria.
Receta:
Utilizar un frasco de cristal de uno o dos litros de capacidad. Llenarlo de cantharellus jóvenes, frescos, lavados y secos. Añadir media taza aproximadamente de azuzar, una rama de canela, la corteza de un limón y cubrir todo de vodka o ginebra. Cerrar el frasco y agitarlo durante diez días o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Guardar en un sitio seco y oscuro durante un minimo de cuatro meses. Filtrar.
Se puede utilizar como licor o en postres. Tiene un gusto especial y merece la pena esperar ese tiempo.
Por Kenneth
No hay comentarios:
Publicar un comentario