Recetarios de la Sociedad Micologica de Madrid, del Campo a la Mesa

Lo primero de todo agradecer al Sr. Presidente D. Gabriel Moreno, a su junta directiva y especialmente la ayuda de D. Carlos Rey  dárnosla posibilidad de publicar en nuestro Blog alguna de sus sabrosas recetas; siempre probadas y avaladas por nuestro compañero Kenneth.

Hoy nos tocan:

Vichisoise de Perretxicos de Alberto Arregui


Ingredientes para 4 personas:
300 g. Perretxicos
4 Puerros
1 Patata pequeña
12 dl. Caldo de Ave
1/2 dl. Aceite de Oliva
50 g. Mantequilla
2 dl. Nata Líquida
1 Pizca de sal y pimienta

Para la Guarnición:
80 g. Perretxicos picados
Pan tostado en daditos




Elaboración:

Derretir la mantequilla en una cacerola con el aceite de oliva y pochar a fuego suave los puerros limpios ( lavados con agua caliente para quitar los restos de tierra) y  troceados con la patata que habremos cacheado. A los  cuatro minutos  añadir los perretxicos  y seguir removiendo todo, sin que coja color, mojar con el caldo de ave y dejar cocer a fuego suave unos 25 mn, rectificar de sal y pimienta. Retirar del fuego y triturar con la batidora. Por último añadir la nata líquida y volver a triturarlo

Presentación:

Saltear los perretxicos picados  con mantequilla en un sartén a fuego fuerte. Presentar el plato con los trocitos de pan tostado y los perretxicos salteados.

 Este plato se puede servir tibio o  frío, según gustos, pero si óptimos por el modo tibio, el plato desprende más aroma.

Pasta con Perrechicos de Manuel Gomez


Ingredientes:

1/4 kg. Spaghetti
1/2 kg. Perrechicos
Mantequilla
2 Cebollas medianas
250 ml. Nata líquida
 1/2 litro Leche
1  Cucharada de harina
Queso rallado



Elaboración:

Se cuece la pasta dejándola al dente y se reserva.

A continuación en un poco de mantequilla se pocha a fuego muy lento la cebolla, cuidando mucho que no se dore y añadimos las setas para reducir  su agua de composición.

Se separan las setas y se prepara con algo más de mantequilla y harina  una bechamel más clara.

Sobre la bechamel se incorporan las setas dejándolas al fuego unos minutos para que se mezclen  los sabores, y añadimos después la nata líquida, que también debe hervir un poquito.

Colocamos la pasta hervida anteriormente en un recipiente plano para horno, se vierte el conjunto de las setas distribuyéndolo  por encima uniformemente y añadimos queso rallado.

Calentamos el horno al máximo y horneamos  unos minutos hasta que veamos dorado el queso.

Servir caliente.

Seguro que estas dos recetas serán apreciadas  y capaces de deleitar a los más exigentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario