¡Qué invierno más largo!
En el mundo de las setas no hemos estado activos desde las navidades, lluvias torrenciales, nevadas copiosas, vientos fuertes y temperaturas bajas nos han dejado encerrados en casa con otros menesteres. En mi caso haciendo mermeladas y chutneys, filtrando y embotellado los licores del año pasado.
También hemos mantenido reuniones de cafés y vinos hablando sobre las próximas y esperadas excursiones por nuestro maravilloso entorno asturiano.
Habitualmente empezamos la temporada alrededor de la última semana de marzo, en busca de nuestra querida y excelente comestible, Morchella. Esperamos que la encontraremos por los campos de saucos, fresnos y alisos en las orillas de los ríos. .
Durante la primavera a veces nos encontramos Perrichicos, mientras Juan esta muy ocupado tomando fotos para luego colgarlas en nuestro Blog.
En las próximas semanas y de vuelta a las andadas, publicaremos unas cuantas recetas de setas de primavera, especialmente seleccionadas por nuestros amigos de la Sociedad Micológica de Madrid, que nosotros apreciamos mucho por sus aportaciones a nuestro humilde Blog.
Buena búsqueda para todos vosotros, cuidar mucho la naturaleza y manteneros en contacto.
Kenneth
No hay comentarios:
Publicar un comentario