Enero 2017 y cogiendo Setas!!

Como  ya comentábamos en  el artículo de nuestro fiel colaborador Juan, diciembre ha sido muy positivo, especialmente con Tubaeformis y Hydnum Repandum - Angula de Monte/Trompeta Amarilla  y Lengua de Vaca. Lo que no hemos visto es Hydnum Rufescens, quizá porque normalmente buscamos en León y allí en 2016 encontramos pocas setas.

Resultado de imagenLa Cantharelus Tubaeformis,es una seta excelente con un alto valor culinario, su  sabor es  delicado  y muy agradable. Se puede secar bien,  aunque  mi deshidratadora ha trabajado mucho en Diciembre  y ahora tengo suficiente  para el resto del año.

En fresco (hoy a 29 de Enero, todavía quedan ) mi recomendación es no usar  con ellas el aceite, sino  mantequilla una de las mejores formas de prepararlas es un revuelto con huevos. También resulta exquisita al ajillo y como guarnición de pescados o como relleno de pimientos y croquetas. 
Como harina es perfecta como condimento de caldos y sopas. Lo podéis consulatar  Receta ya publicado en el blog-ANGULAS DE MONTE-usando Luescens o Tubaeformis.

Resultado de imagenTengo que reconocer que a mi me encanta la Lengua de Vaca, los ejemplares jóvenes siempre  se secan de maravilla y es perfecta para hacer harina de setas, sola o mezclada con otras especies, para guisos de carne o pescado, en revueltos, al ajillo etc. Ver receta publicado en el blog de HYDNUM REBOZADA.

Y al final  aquí os dejo una de mis favoritas, Sopa de Hydnum, de nuestro amigo Juan Antonio de la Rica.

SOPA DE HYDNUM.

Ingredientes :
  •  Ejemplares jóvenes de Hydnum repandum/albidum o mejor rufescens.
  • Panceta ibérico
  • Caldo de carne
  • Huevos
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta.

Preparación: 
Trocear la panceta y freírla en un poco de aceite.Añadir las setas limpias y troceadas,cocinar hasta que se consuma su agua de composición y añadir entonces el caldo. 
Cocer unos 15 o 20 minutos,retirar la cazuela del fuego,añadir el huevo batido moviendo mientras tanto,y el queso rallado en cantidad al gusto pero en mi caso,con cierta generosidad.

Kenneth

No hay comentarios:

Publicar un comentario