La Primavera esta a la Vuelta de la Esquina....

¡Qué invierno más largo! 

En el mundo de las setas no hemos estado activos desde las  navidades, lluvias torrenciales, nevadas copiosas, vientos fuertes y temperaturas bajas nos han dejado encerrados en casa con otros menesteres. En mi caso haciendo mermeladas y chutneys, filtrando y embotellado los licores del año pasado. 

También hemos mantenido reuniones de cafés y vinos hablando sobre las próximas y esperadas excursiones por nuestro maravilloso entorno asturiano. 




Habitualmente empezamos la temporada  alrededor de la última semana de marzo, en busca de nuestra querida y excelente comestible, Morchella. Esperamos que la encontraremos por los campos de saucos,  fresnos y alisos en las orillas de los ríos. .




En abril y mayo proseguiremos  con la  Oreja de Judas, una seta que suelo secar.



Resultado de imagen de perrichicos





Durante la primavera a veces nos encontramos Perrichicos, mientras Juan esta muy ocupado tomando fotos para luego colgarlas en nuestro Blog.





En las próximas semanas y de vuelta a las andadas, publicaremos unas cuantas recetas de setas de primavera, especialmente seleccionadas  por nuestros amigos de la Sociedad Micológica de Madrid,  que nosotros apreciamos mucho por sus aportaciones a nuestro humilde Blog.

Buena búsqueda para todos vosotros, cuidar mucho la naturaleza y manteneros en contacto. 

Kenneth 

No hay comentarios:

Publicar un comentario