Muy Tarde pero, ¡Muy Buenas Setas!


En el articulo del anterior Post de  Juan,se nota que ya estamos en Navidad y a  día de hoy, estamos teniendo buenas cosechas de"Capuchinas" y Ratones" (Tricholoma Portentosum y Tricoloma Terreum).


Esta seta en  la cocina, es excelente y  muy importante, una norma culinaria aplicable a los Capuchinas que debemos tener mucho en cuenta, es la de calentarlos previamente con algo de mantequilla o aceite suave de forma muy suave, para quitarles parte de la gran cantidad de agua que suelen contener.

Aquí una de mis recetas favoritas de nuestro buen amigo, Juan Antonino de la Rica.

TRICOLOMAS CON PASTA.

Dificultad: fácil.

Ingredientes:

T Portentosum o Terreum,pasta Italiana (macarrones,spaghetti,tagliatteli,etc.) mantequilla, nata, leche, un huevo, aceite suave y sal.

Preparación:

Hervir por un lado la pasta con su sal,y con otra parte cocinar las setas troceadas en una mezcla de aceite suave y mantequilla.Cuando estén listas añadir algo de leche y nata, dejar a fuego lento cinco minutos,agregar un poco de leche para que estén mas caldosas e incorporarlos sobre la pasta.Mover el conjunto añadiendo la yema de un huevo y nata y leche en cantidad suficiente como para que queden cremosos



NOTA. Hoy mismo,hemos cogido Lepista Personata(pie violeta) en León, perfectos para esta receta.
Kenneth,2 de Enero,2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario