Fistulina Hépatica o Lengua de Buey



Hemos encontrado varios ejemplares este año  con  muy buena calidad, una suerte ya que así podremos preparar una estupenda receta, un poco adaptada, de Roger Phillips (Wild Food).

 Una vez  de probar en crudo  y en su versión a  la plancha, tengo que decir  que la receta de Roger es la que más  me gusta.

Esta  receta no es la única y  como no  podía ser de otra manera  nuestros amigos, Jorge y Luvi, de  Los Oscos tienen  otra receta  más sencilla, pero también muy sabrosa.

Receta de Roger:

Ingredientes:

  • 450 gr del Hongo,joven y bien limpio.
  • 4/5  Cebolla chalota
  •  2/3 dientes de ajo.
  • Tomillo,sal y pimienta.
  • Mantequilla Asturiana

Vamos a cortar en rodajes finas las setas  y las vamos a echar en el sarten con  las chalotas y ajo finamente picadas.Cubrir  con agua y cocinar a fuego lento durante 10 minutos o hasta que el agua haya adquirido un tono rojo. Agregue  sal, pimienta y tomillo con  un generoso trozo de mantequilla y cocinar hasta que el liquido se reduzca hasta formar una salsa espesa; es posible  que haya  que subir el fuego para reducir la salsa.

 Una vez hechas ya sólo queda  acompañarlas con un buen pan de pueblo para mojar, una sidrina o un  vinin para estar  en la gloria.

NOTA. Roger Phillips es el autor del magnifico libro, MUSHROOMS.

KENNETH.



No hay comentarios:

Publicar un comentario