Cantharellus Tubaeformis


Llevamos años recogiendo "Angulas del Monte" en Asturias y en  el cercano León desde principios de diciembre y en algunos casos hasta bien entrado febrero, pero en este enero nuestro grupo de amigos están encontrando más que ningún año junto con C. Lutescens. 

Estamos aprovechando para prepararlo de mil maneras, al ajillo, como guarnición de pescados, también estoy haciendo pimientos y croquetas rellenos y alguna receta que creo que vosotros ya conocéis que son las rabas o angulas de monte. Pero lo que tengo trabajando a tope es mi deshidratador para después molirlo y hacer harina de setas. Caldos, sopas, bollería y postres, como también para rebozar.

Donde se encuentran: nosotros en pinares y en bosques mixtos a cualquier altura, no necesariamente en montaña, y en grupos fasciculados unidos por los pies, en grandes colonias.

En fin, me pregunto muchas veces porque una seta tan buena es tan poco buscada por la gente.

Disfruta de las fotos de Laura, Aurora, Ángel y Juan.

Kenneth

No hay comentarios:

Publicar un comentario