EN BUSCA DE NISCALOS


                                                                                                               A 30 de noviembre de 2014

    Aunque  ya está algo avanzada la temporada; en años anteriores en esta fecha e incluso mástarde hemos  tenido  buenas  recogidas , eso sí, es más fácil encontrar otras cosas como capuchinas angula  de monte y otras más propias de finales de campaña, si bienno todos los años es igual, pues este se comenta que la temporada va más avanzada; pero nosotros creemos que todavía es buen momento y que además siempre se encuentran cosas interesantes.

Eran las ocho de la mañana cuando mi amigo Kent pasó a recogerme y aunque teníamos mucha fe en la zona de Astorga , debido a recientes informaciones decidimos ir vía P. Pajares a la zona de Boñar en  busca de pinares lo cual nos parecía bastante idóneo para encontrar níscalos y capuchinas.

    Después de una parada en La Vecilla para tomarnos un buen café con magdalenas  y aprovechar para ir al baño, nos dirigimos por la carretera que va hacia Boñar en busca de algún pinar que nos pareciera interesante.

    En principio no vimos gran cosa, algunas capuchinas con mucho agua nada interesantes y los níscalos no aparecían; pero he aquí que después de recorrer varios lugares empezamos a verlos junto con  capuchinas muy buenas , también trompeta amarilla, además de lengua de gato roja y unos estupendos rebozuelos, estos en zona de robles; más tarde y en el límite del bosque, pie azul, lo cual le encantó a Kent, pues  las estaba buscando.

      
             Cantharellus cibarius                                Hydnum rufescens
  Tengo que decir también que además de estas comestibles que ya estamos deseando degustar con nuestros  amigos, hicimos unas cuantas fotografías de algunas especies  que no son muy frecuentes de ver y nos alegraron mucho la jornada, pues no sólo se trata de comer, sino de disfrutar de un día de campo micológico.

     Comimos  el menú en el restaurante de Vegaquemada a un precio razonable  bien cocinado y bien servido; después de comer dimos un nuevo paseo por la última zona para hacer unas fotos y mejorar la digestión, encontramos un colega micológico con el cual estuvimos charlando amigablemente, sobre todo Kent, pues era un inglés paisano de él, así que le encantó conocerle, se llama Timothy y yo creo que ya coincidí con él en otra ocasión. Todavía de día salimos con destino a Gijón, felicitándonos por haber pasado un buen día

     
        Clavariadelphus pistilaris                                    Peziza sp. 

     Espero os guste, un saludo a todos.

                                                                                                      Juan R. Glez. Diego 

No hay comentarios:

Publicar un comentario