SALIDA A EL GANSO, ASTORGA


     Salimos a las 8 de la mañana Mr. Kent Laura López y yo; nuestra primera opción era portentosos, níscalos y sobre todo angula de monte que teníamos conocimiento de haber en cantidad.
     El día según las previsiones iba a estar bueno y desde luego así fue pues llegamos allí con 3/4 grados y no solo eso, puesto que estuvo primaveral muy despejado l, llegando a las 2 de la tarde a los 22 grados al sol. Eso hizo que el terreno estuviera bastante seco, lo cual se apreciaba bien  en algunos níscalos que estaban tan secos que parecían de cartón.

     La recolecta estuvo muy bien, portentosos pocos, níscalos algunos más; por supuesto me refiero a los que estaban en perfecto estado, ahora bien la angula de monte no apareció, pensamos que habría desaparecido puesto que llevaba varios días de buen tiempo; pero hoy más bien creo que no dimos con ella, pues Rosa que estuvo allí el domingo nos dijo que había mucha.

     Tengo que decir que nos encontramos en la zona donde se intercala el pinar con algún roble melojo con una estupenda seta, la lengua de gato rojiza, que para mí personalmente es estupenda salteada y añadiendo unos trocitos de jamón cuando ya está casi echa, por supuesto que también admite otras preparaciones.

     Habíamos quedado en la Hostería Casa Flor (Kiko & Flor), en Murias de Rechivaldo a las tres de la tarde para comer el magnífico cocido maragato que allí preparan estupendamente  y que regamos con un buen vino de León y para cerrar café de puchero y un rico licor de orujo de yerbas; como siempre Kiko nos atendió estupendamente. Esperamos si es posible y la campaña no se acaba volver aún este año, hasta pronto.



                                                                                                                           Juan R. Glez. Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario