Antiguos y nuevos descubrimientos para ponerse las botas.


Este verano con el buen tiempo que hemos podido disfrutar aquí en Asturias, he tenido tiempo y ganas de salir de casa e ir a investigar y disfrutar de nuevos sitios a la vez que iba a los de siempre y aquí os dejo mis recomendaciones.

Gracias a Paloma he conseguido descubrir junto a miembros de mi familia y algunos amigos una joya de restaurante en el pueblo de Villabona, Llanera llamado Restaurante Michem donde de verdad saben cocinar como antaño. Sus callos,el pote asturiano, las ensaladas, los pescados variados y las carnes de caza hacen que se te olvide el año en que vivimos. Muy recomendable reservar 985779005.

Como siempre cuando vamos a visitar a José y Oliva en el restaurante Oscos (Villanueva de oscos, telf 985626306), es un verdadero placer. Lleva años en nuestro recorrido de setas y siempre llevamos a casa sus maravillosos chocolates caseros hechos de forma artesanal.

Mi querido amigo Juan lleva mas de 20 años acudiendo a casa Juanin en Pendones –Caso (tel 985613725). Nada lujoso ni moderno, mucho calor humano y platos muy generosos con los que normalmente acabas más que servido. ¡Aviso a tripulantes, restaurante para estómagos fuertes y con muchas ganas de comer!

Grata sorpresa al volver a La Reguerina a la que dejamos de ir hace varios años en Barzana –Selorio-Villaviciosa muy cerca de Venta del Pobre en la que con la cocina de Maite se come de maravilla ( tel 649863946). De pescado hasta carne de caza que te alegran la vida.

Otro gran amigo, Alberto al que conocía en su antiguo establecimiento en los campos de Gijón y le seguí cuando abrió Casa Gabriel en Avenida de La Costa 86, Gijón, hace pocos años. Es necesario admitir que se trata de un chigre de los de toda la vida en los que lo que importa es comer bien con pescados y mariscos de aquí. Es tan pequeño que es imprescindible reservar, dejad que Alberto os aconseje en el 985338288.

Finalmente hasta el próximo post, debo obligatoriamente recomendar un nuevo restaurante de Gijón, un restaurante bistro, un lugar pequeño y acogedor con un servicio excepcional y una cocina de grata sorpresa. Los dueños son Lolo y Pino que dan nombre al restaurante situado en la calle Evaristo valle n-1 esquina con Marques de casa Valdes (telf 985497142). Solo lleva unos días abierto y ya es difícil encontrar mesa ya que la voz está corriendo por el barrio de la arena así que llamar con antelación.


Kenneth y ayudantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario