Viene el Otoño y la Sequía se va

Aquí en Asturias durante todo el mes de Junio hemos podido ver buenas cestas de Cantharellus Cibarius, Russulas y algún Boletus Aestivalis. Sin embargo, muy pronto nos dimos cuenta de que el tiempo iba más encaminado a días de turistas en la playa que para nuestras habituales excursiones a la montaña. Por unas cosas o por otras este año he salido muy poco, pero nuestros tres aventureros, Aurora, Rosa y Juan han ido todas las semanas, cada vez a alturas más elevadas buscando la humedad que hace falta para encontrar setas entre los halledos y bosques mixtos.


Siempre se encontraban curiosidades dignas de fotografiar para el mundo de la micología, pero pocas setas comestibles.

 Justo este fin de semana fue la última excursión de Agosto donde mi nieto Eduardo y yo nos encontramos con los tres para comer en el restaurante de Adrián (el Balcón de Redes, Rioseco, Sobrescobio) en el que pudimos disfrutar como siempre de excelente comida en la agradable terraza mirando el poco agua que queda en el pantano aunque detrás el paisaje de la alta montaña Asturiana nos proporcionó un mayor placer que las escasas setas encontradas por la mañana.

Pero en fin, parece que la cosa ya empieza a cambiar, entre las tormentas de ayer en toda Asturias y más concretamente aquí en Gijón que nos hemos podido encontrar hoy  30 litros cuadrados de agua junto con  lo que está previsto para los próximos días nos da la esperanza de que a partir de la tercera semana de septiembre nos encontremos con nuestro querido y estimado Níscalo

Hemos olvidado mencionar que hemos tenido una recompensa este verano ya que ha llovido en otras partes de España y nuestros fieles amigos, Luís y su hijo Sergio nos han traído de Tarazona varias veces los que para mi son los mejores Boletus (Boletus Aereus) y el Rey de las setas, la Amanita Caesarea.  ¡Gracias a esta amistad nos hemos podido quitar el mono de setas!.


Esperamos que el parte meteorológico no ande muy desencaminado y tengamos un gran Otoño de setas aquí en Asturias. 

Kenneth y Eduardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario