¿Hay Setas cerca de Oviedo?


Si Señor!

El pasado Domingo, día 3, aprovechando la invitación a comer de  Paloma (por motivo de  mi cumpleaños) nos fuimos a Las Caldas, a solo 10 kms del centro de Oviedo, un típico pueblo balneario, con balneario y hotel, ya con las últimas  modernidades  pero  todavía  con un componente arquitectónico encantador.

El pueblo de Caldas  posee un gran un encanto y  guarda mucho que ver o visitar.

Resultado de imagen de la vizcaina las caldas
¿ Un lugar para  comer? 

Sin duda para una ocasión "especial" como ésta el mejor lugar es La Vizcaína   donde podremos disfrutar de un trato estupendo  con un  precio correcto correspondiente a su calidad.





¿Y  las Setas? 
En esta  zona si buscamos  entre Las Caldes y Caces encontraremos  muchas rutas de  senderismo,   especialmente hay  una que nos han gustado mucho que discurre al lado del Río Nalón.













Como es habitual  después  de las abundante lluvias, ejemplares de Clitocybe Nebularis-"Pardilla", que a mi personalmente me encanta, pero que  puede ser  un poco indigesta para estómagos delicados. También  encontramos debajo de los castaños las clásicas  Lepista Nuda-"Pie Azul y Macrolepiotas, eso si algunos estaban en mal estado.


Buena compañía, setas,una buena comida y encima un sol esplendido, eso es ASTURIAS!

Kenneth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario