CONVERSACIÓN DE DOS AMIGOS EN EL MURO DE SAN LORENZO, GIJÓN

¿Juan que es la micogastronomía?

Bueno realmente empieza cuando llegas con tu compra de setas o tu cesta recién cogidas a casa. Tú a lo mejor no sabes, pero muchos aficionados a las setas no saben cocinarlas de verdad. También tiene que ver con restaurantes especializados que cocinan setas y uno de los temas fundamentales de esta ciencia es la conservación de las setas, es un mundo muy apartado de la micología.

¿Cómo es Asturias para coger setas?

Pues quizás hay menos cantidad pero mas calidad y mucha variedad. Hay gran variedad de bosques y prados donde se dan las setas de todo tipo, además tenemos algo que no hay en otros sitios: se puede coger setas TODO EL AÑO!

¿Hay alguna que puedes destacar en la gastronomía?

Hombre! En España hay tres setas que podríamos llamar de cinco tenedores y dos de ellas están en Asturias! Una de ellas es el Boletus Edulis – es genial porque se puede comer en crudo, congelar, secar, etc. Y también existe, pero en menor grado, la Amenita Cesárea – la reina de la gastronomía. La que aquí no hay es la Trufa.

Y, la micogastronomía, ¿Esta aprovechada en la región?

En mi opinión, NO! Asturias casi siempre ha hecho un esfuerzo para atraer turismo, pero creo que se puede hacer mucho mas en el aspecto de las setas. No olvides que aquí todavía hay mucha mico fobia!

Que interesante!

Te dejo que tengo que ir a comprar unas setas para cenar, hasta luegin chaval!!!

Por Kenneth

No hay comentarios:

Publicar un comentario