Una de boletos

Veo que están aquí los boletos amigo Kenneth, ya se pueden ir preparando las sartenes.

Es conocido que los boletos están muy sabrosos incluso consumidos crudos. No es mi caso, los prefiero pasados un poco por la sartén con una gota de aceite y un poco de sal para terminar. Hay quien los saltea con aceite de oliva, quien con girasol y otros los hacen con mantequilla. En la variedad está el gusto. Si a mí no me gusta comerlos crudos no es por el sabor sino por un poco de repelús al consumo en crudo de setas y otros productos silvestres, aunque los hayamos lavado.

Seguro que tú nos podrás proponer alguna receta sabrosa y sencilla para quienes nos gusta cocinar cuando la ocasión lo pide a gritos. Aunque soy un manazas en la cocina no me echo para atrás.

Desde hace algunos años preparo una receta de boletos que me gusta. No es un invento mío, claro, pero no sé de quién. Es la siguiente:

Cortamos 150 gr. de boletos en láminas finas. Picamos 1 cebolla y 1 ajo. Salteamos los boletos y a continuación les añadimos la cebolla y el ajo picados. Mantenemos todo en el fuego unos 6 ó 7 minutos.

Mientras tanto, escaldamos 1 tomate, lo pelamos, le quitamos las pepitas y lo cortamos en dados. También cortamos en dados 50 gramos de panceta y los doramos en otra sartén. Después les añadimos el tomate y avivamos el fuego. A continuación echamos sal al gusto de cada cual.

Sólo queda mezclar el contenido de las dos sartenes y listo un sabroso plato. No hace falta más nada pero, si le añadimos un par de patatas pequeñas nuevas de “riñón” entonces de maravilla.

Si te decides a cocinar esta receta, ya me dirás qué tal te fue.

Un cordial saludo a ti, a José Manuel y a todos los lectores

Manuel Gonzalez.

Nota: La receta original se llama “Boletos a la francesa” y el libro dode se publica se titula “Cocinar con setas. Las especies más deliciosas” de editorial NGV

No hay comentarios:

Publicar un comentario