Ingredientes por persona:
1 Lomo de bacalao desalado
100g de harina de setas silvestres
30 g. de setas silvestres
1 vaso pequeño de cava brut nature
3 langostinos grandes
Un chorro de nata
Hierbas frescas
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Mezcla de pimientas.
Elaboración:
HARINA DE SETAS SILVESTRES:
Seleccionaremos una mezcla de distintas setas silvestres aromáticas y no muy grandes. Las congelaremos (a ser posible envasadas al vacío). Una vez congeladas las pasaremos por una picadora de gran potencia tipo Hamilton o Thermomix, hasta que la convirtamos en una harina. (Es muy importante que la harina la hagamos justo en el momento que vayamos a utilizarla).
PLATO:
Pasamos el lomo de bacalao por la harina dejándolo completamente cubierto y lo llevamos a la sartén que la tendremos bien caliente con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Después de 1 minuto a fuego fuerte por cada lado añadimos el cava, dejamos reducir e incorporamos un chorrito de nata, un toque de pimientas molidas y las hierbas aromáticas (al gusto – de esto podría prescindirse). Lo tenemos hasta que esté a punto para terminarlo en el gratinador del horno (el tiempo dependerá de hecho que nos guste el bacalao y de la potencia del fuego). Por otro lado pelaremos los langostinos , los limpiaremos y nos quedaremos con las colas a las que les hacemos un pequeño corte en la parte delantera para que puedan quedar de pie, los salteamos con aceite y sal hasta que queden semiasados. En otra sartén y a la par preparamos las setas de guarnición que saltearemos con aceite virgen y un poco de sal.
FINAL Y PRESENTACIÓN
Sacamos el bacalao del horno, colocamos en el centro el lomo y salseamos ligeramente, colocamos los langostinos y las setas de forma creativa. Si queremos podríamos decorar con dos vainas de cebollino cruzadas.
Por Serxu Solares
No hay comentarios:
Publicar un comentario