BACALAO EN HARINA DE SETAS con su guarnición y langostinos al aroma de cava

Ingredientes por persona:


1 Lomo de bacalao desalado

100g de  harina de setas silvestres

30 g. de setas silvestres

1 vaso pequeño de cava brut nature

3 langostinos grandes

Un chorro de nata

Hierbas frescas

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Mezcla de pimientas.


Elaboración:

HARINA DE SETAS SILVESTRES:

           Seleccionaremos una mezcla de distintas setas silvestres aromáticas y no muy grandes. Las congelaremos (a ser posible envasadas al vacío).  Una vez congeladas las pasaremos por una picadora de gran potencia tipo Hamilton o Thermomix, hasta que la convirtamos en una harina. (Es muy importante que la harina la hagamos justo en el momento que vayamos a utilizarla).


PLATO:

          Pasamos el lomo de bacalao por la harina dejándolo completamente cubierto y lo llevamos a la sartén que la tendremos bien caliente con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Después de 1 minuto a fuego fuerte por cada lado añadimos el cava, dejamos reducir e incorporamos un chorrito de nata, un toque de pimientas molidas y las hierbas aromáticas (al gusto – de esto podría prescindirse). Lo tenemos hasta que esté a punto para terminarlo en el gratinador del horno (el tiempo dependerá de hecho que nos guste el bacalao y de la potencia del fuego). Por otro lado pelaremos los langostinos , los limpiaremos y nos quedaremos con las colas a las que les hacemos un pequeño corte en la parte delantera para que puedan quedar de pie, los salteamos con aceite y sal hasta que queden semiasados. En otra sartén y a la par preparamos las setas de guarnición que saltearemos con aceite virgen y un poco de sal.

  
FINAL Y PRESENTACIÓN

          Sacamos el bacalao del horno, colocamos en el centro el lomo y salseamos ligeramente, colocamos los langostinos y las setas de forma creativa. Si queremos podríamos decorar con dos vainas de cebollino cruzadas.



Por Serxu Solares

No hay comentarios:

Publicar un comentario